Una de las actividades de Tadeco Fragmentaciones consiste en fragmentar y desbrozar elementos constructivos de hormigón que por su ubicación o simplemente por sus costos, hacen imposible o poco rentable el uso de medios mecánicos tradicionales.
La técnica que nuestra empresa aplica, consiste en el uso de cartuchos rompedores de rocas y hormigón por generación de gases, introducido por barrenado en el interior de los elementos constructivos que queremos fragmentar. Éste material, una vez retacado e iniciado, produce gran cantidad de gas que provoca la rotura por expansión de los elementos que los contienen.
Una de las ventajas del uso de éstas técnicas es que la velocidad de reacción es lo suficientemente baja como para que no se produzca detonación ni onda expansiva, lo que implica un alto grado de seguridad en las operaciones de rotura y una reducción considerable de los perímetros de seguridad.
Esta características de los generadores de gases lo hacen muy apropiados para su uso en espacios reducidos, en lugares donde existen instalaciones sensibles, así como, mediante las técnicas adecuadas, realizar roturas sin proyección de fragmentos o incluso llevar a cabo operaciones de fragmentación sin interrumpir otras actividades que se estén generando en el perímetro de la zona. Además su puesta en obra es rápida y no necesita de maquinaría pesada, ya que el diámetro de los barrenos no es superior a 12mm, por lo que se pueden realizar con perforadores ligeros.
Otras de las ventajas del uso de estas técnicas, es que el material, al no ser explosivo, su regulación permite una puesta en obra rápida y exenta de interminables autorizaciones administrativas, por otro lado no se necesita la presencia de vigilancia privada ni de Guardia Civil, así como tampoco de elaboración de proyecto de voladura.
Tadeco Fragmentaciones cuenta con expertos y los medios necesarios para el uso de estas técnicas, además de cumplir con todas las exigencias legales y administrativas necesarias para el uso de estos productos.